Los pasados 23 Y 24 de febrero tuvo lugar la 8ª presencial del Máster de preparación física y readaptación en fútbol, con la participación de Jaime Sampaio, Gari Fullaondo y José Asián.

 Jaime Sampaio estuvo con nosotros el viernes por la mañana enseñándonos el análisis del rendimiento mediante la medida de variables posicionales en fútbol. La influencia en éstas mediante la utilización de juegos reducidos (small sided games). Finalmente terminamos sus clases con el desarrollo del talento mediante el aprendizaje diferencial. Su experiencia en equipos y su conocimiento (> 150 artículos JCR en MedLine) se unió a su capacidad docente para darnos una perspectiva diferente a la hora de diseñar nuestras sesiones de entrenamiento o a la hora de seleccionar diferentes ejercicios.

José Asían estuvo con nosotros el viernes por la tarde explicándonos como llevar, de la teoría a la práctica, la organización del entrenamiento en fútbol. Gracias a su amplia experiencia como preparador físico en todos los niveles, pudimos aprender como se debe entender el fútbol y su entrenamiento desde la especificidad. Tras esta clase magistral, nuestros alumnos han aprendido a entender el diseño de tareas como un elemento clave para la consecución de los objetivos propuestos y como medio para mejorar el rendimiento de sus jugadores.

Gari Fullaondo dedicó viernes tarde y sábado mañana del sábado a desarrollar sus contenidos sobre el desarrollo integral del futbolista en formación, sentando cátedra de su dominio en metodología del fútbol. Su intensa manera de diseñar el entrenamiento para abordar la formación integral del futbolista fue realmente única. Terminamos la presencial con una práctica en el campo en la que Gari nos enseñó cómo sacar verdadero provecho formativo a cada uno de los ejercicios que habitualmente utilizamos en nuestras sesiones de entrenamiento.

Deseando vernos de nuevo en la  9ª presencial del máster (los próximos 16 y 17 de abril), agradecemos al profesores y alumnos la implicación en esta 8ª presencial del máster.