Los próximos 9 y 10 de febrero tendrá lugar la 7ª presencial del Máster de preparación física y readaptación en fútbol. Será impartida por los profesores Manuel Ortega, David Casamichana y Eduardo Saéz de Villarreal.

Manuel Ortega es Doctor en ciencias de la actividad física y del deporte. Es Profesor de Balonmano en la Facultad del deporte de la Universidad pablo de Olavide. Especialista en análisis del rendimiento en deportes de equipo, mediante aplicaciones de software libre. Su actividad profesional e investigadora se ha centrado en el balonmano, destacando su labor como asesor de la Federación de Bahréin de Balonmano y preparador físico en su selección nacional en varios campeonatos internacionales.

David Casamichana es Profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea del Atlántico (Santander). Ex preparador físico del primer equipo del Racing de Santander. Su labor investigadora se centra en el estudio de los Juegos Reducidos (small sided games) en Fútbol, en los que David Casamichana está considerado como un verdadero referente. Posee numerosos artículos JCR y varios libros publicados como “Los juegos reunidos en el entrenamiento en fútbol”, “el arte de planificar en fútbol” y otros.

 Eduardo Saéz es director académico del Máster en Preparación Física y Readaptación en el Fútbol. Posee diversos premios nacionales de investigación en Medicina del Deporte. Actualmente desarrolla su actividad como profesor titular en Fisiología de la Actividad Física y de Valoración Funcional y kinesiología en la Universidad Pablo de Olavide. Su labor investigadora se centra en las adaptaciones fisiológicas del entrenamiento. Profesor de Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo en la  Universidad Pablo de Olavide, España. Es especialista en entrenamiento de fuerza, potencia y velocidad, acondicionamiento físico y recuperación de lesiones en deportes de equipo e individuales. Tiene una amplia experiencia profesional en clubes de fútbol como el Sevilla F.C.; de baloncesto como los Miami Hurricanes (NCAA), de Waterpolo (Selección Nacional de Costa Rica), Serres Waterpolo (Grecia), Racing de Paris (Francia), Waterpolo DosHermanas (España); Fútbol Australiano como The Dockers (Fremantle, West Australia) o Hockey sobre Hielo (Canadians Montreal, Canada). Además es investigador y colaborador en diferentes organismos y Universidades Internacionales  (INSEP, Paris, y Univ. Nice-Sophia Antipolis, (Francia),  Edith Cowan Univ, (Australia), AUT (Nueva Zelanda), Univ. Laval (Canada). Su actividad investigadora se centra en el análisis y efectos de la combinación de entrenamiento de fuerza y potencia para la mejora del rendimiento físico.