Los próximos 15 y 16 de junio tendrá lugar la 16ª y última presencial del Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol, que será impartida por los profesores Blanca Romero, Pedro Muñoz, Jaime Morente, Alain Sola y Raquel Urbano.

Blanca Romero es Doctora en Ciencias de la AF y del Deporte y profesora de la Facultad de Salud de la Universidad Camilo José Cela. También trabaja como preparadora Física en el Madrid Club de Fútbol Femenino. Blanca es especialista en el control de cargas según las fases del ciclo menstrual. Sus líneas de investigación se centran en las demandas cinemáticas en deportes de equipo, en la prevención de lesiones en fútbol femenino y el análisis de rendimiento en mujeres.

Pedro Muñoz es entrenador de porteros en el Betis Deportivo y categorías inferiores. Es también es entrenador de fútbol nivel III. Ha sido también portero profesional.

Jaime Morente es Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada. Mención Internacional. Cum Laude y Premio extraordinario de doctorado.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada con una calificación de Matrícula Honor siendo Premio extraordinario al mejor expediente por la Facultad de Ciencias del Deporte y Premio al mejor expediente Nacional de Licenciatura por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Promoción 2004-2009.
Ha realizado 2 estancias en Centros Universitarios extranjeros: Kingston University (Londres, UK) y Facultade do Desporto de la Universidad de Porto (Oporto, Portugal).
Es miembro del equipo docente del Máster de Enseñanza secundaria y Bachillerato. Especialidad: Educación Física de la Universidad Pablo Olavide (UPO), Sevilla.
Además, ha sido docente en la Facultad de Ciencias del deporte de la Universidad de Granada en alto rendimiento en el fútbol.
Tras haber dirigido al Cadete y Juvenil del Granada Club de Fútbol, este año inició su etapa como Director tecnico de la Escuela de Futbol de la Fundacion Real Madrid en Granada.
Profesor de EF, además ejerce como Preparador físico personal (personal trainer) de futbolistas de élite (internacionales – 1ª div) desde 2013.

Alain Sola es profesor de la UCJC. Ha sido preparador físico y fisioterapeuta en el Real Madrid (1º equipo) (2009-2012), responsable de readaptación en medio acuático de la Academia ASPIRE (Doha – Qatar) y de la selección de Qatar (2012-2017). Ha sido responsable del área de recuperación, prevención y readaptación de La Cultural Deportiva Leonesa. Muy pocas personas se aproximan a su nivel de conocimiento y experiencia en recuperación de lesiones mediante el medio acuático

Raquel Urbano se ha desarrollado como preparadora física y readaptadora externa de jugadores profesionales de fútbol, rugby. Es co-fundadora de Synergic Clinic (centro de entrenamiento y fisioterapia deportiva, Sevilla). Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide y pertenece al grupo de investigación Actividad Física, Salud y Deporte de dicha universidad. Actualmente es Doctorando en el programa Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide. Es habitual ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales especializados en preparación física, alto rendimiento, readaptación y prevención de lesiones.