Los próximos 25 y 26 de mayo tendrá lugar la 14ª presencial del Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol, que será impartida por los profesores Álvaro García Romero, Carlos Menéndez, Manuel Alcantarilla y Alfredo Santalla.

Álvaro García Romero es Doctor en Fisioterapia por la Universidad de Camilo José Cela y máster en Psico-Neuro-Inmunología y en Metodología Osteopática. Es el actual Director del Máster en Fisioterapia y Readaptación en el Deporte de la Universidad Camilo José Cela cumpliendo la misma función durante el curso 2011/2012 en el Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas de la Universidad Europea de Madrid en colaboración con el Real Madrid. Ha impartido clases tanto de máster como de grado en las universidades Europea de Madrid, Complutense de Madrid y Camilo José Cela y realizado estancias internacionales la Universidad Washington en San Luis, la Universidad del Valle de México y la Universidad de las Américas (Chile).

Carlos Menéndez es destacado preparador físico que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional vinculado a deportistas y equipos de élite. Se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Toledo, adquiriendo posteriormente el Máster en Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español. Desde 2012 es Preparador Físico y Analista de Rendimiento del Club Atlético de Madrid.  Además, ha desarrollado su labor profesional como recuperador Físico de lesiones deportivas de Jugadores Fútbol Profesional y Deportistas de Alto Nivel para Sanitas Sport, habiendo colaborado también con selecciones autonómicas de fútbol, judo y otros deportes.

Manuel Alcantarilla es fisioterapeuta y máster en Nuevas tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud (U.Sevilla). Experto en Fisioterapia Manual Osteopática (Escuela de Osteopatía de Madrid-USevilla). Experto en diferentes métodos de terapia manual, valoración funcional y control motor. Doctorando en Actividad física, biomecánica, fisioterapia y salud (U.Sevilla). Profesor y colaborador en posgrados sobre Fisioterapia, actividad física y deporte. Fisioterapeuta de la primera plantilla del Real Betis Balompié desde 2012. Fisioterapeuta colaborador en la Federación Andaluza de Tenis, Federación Española de Atletismo, Unidad de Medicina del Deporte de SADUS (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla).

Alfredo Santalla es uno de los directores del Máster en Preparación Física y Readaptación en el Fútbol. Licenciado y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Posee diversos premios nacionales de investigación en Medicina del Deporte. Actualmente desarrolla su actividad como profesor en Fisiología de la Actividad Física y de Valoración Funcional y kinesiología en la Universidad Pablo de Olavide. Además, ha sido consultor externo de fisiología, control de cargas y nutrición del 1º equipo del Real Betis Balompié SAD (temporada 2014).