Los próximos 11 y 12 de mayo tendrá lugar la 13ª presencial del Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol, que será impartida por los profesores Pedro Gómez Piqueras, Raquel Urbano y Alfredo Santalla.

Pedro Gómez Piqueras es doctor en ciencias de la actividad física y del deporte.  Es profesor de la Universidad de Castilla La Mancha y ponente habitual en varios másteres sobre preparación física en fútbol. Actualmente ejerce como preparador físico del FC Cartagena. Ha trabajado como preparador físico y Readaptador en el Albacete (varios años, desde cantera hasta el primer equipo). Ha publicado muchos artículos en revistas JCR y escrito varios libros cómo Fútbol Insatisfecho y la Preparación física contextualizada en el fútbol.

Raquel Urbano es readaptadora de jugadores profesionales de fútbol y rugby. Es co-fundadora de Synergic Clinic (centro de entrenamiento y fisioterapia deportiva, Sevilla). Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide y pertenece al grupo de investigación Actividad Física, Salud y Deporte de dicha universidad. Actualmente es Doctorando en el programa Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide. Es habitual ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales especializados en preparación física, alto rendimiento, readaptación y prevención de lesiones.

Alfredo Santalla es uno de los directores del Máster en Preparación Física y Readaptación en el Fútbol. Licenciado y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Posee diversos premios nacionales de investigación en Medicina del Deporte. Actualmente desarrolla su actividad como profesor en Fisiología de la Actividad Física y de Valoración Funcional y kinesiología en la Universidad Pablo de Olavide. Además, ha sido consultor externo de fisiología, control de cargas y nutrición del 1º equipo del Real Betis Balompié SAD (temporada 2014).