Los próximos 27 y 28 de abril tendrá lugar la 12ª presencial del Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol, que será impartida por los profesores Alan McCall, Jose A. Asián y Carlos Moreno.

Alan McCall pertenece al Departamento de rendimiento del Arsenal Football Club y además ejerce como profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Ejercicio y Salud, en la Universidad de Edimburgo. Colabora también con el F.C. Barcelona en la redacción de las guías para la recuperación de lesiones y protocolos de Return to Play (enfocados a la reintroducción del futbolista en el equipo si elevar el riesgo de recaída de la lesión). Ha publicado numerosos artículos JCR esta temática.

José Asián es director académico del máster de preparación física y readaptación en fútbol. Este Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte ejerce como Profesor asociado de la asignatura de entrenamiento deportivo y metodología del entrenamiento en la universidad Pablo de Olavide. Es también profesor en el centro de estudios, desarrollo e investigación del fútbol Andaluz de la Real Federación Andaluza de Fútbol en las asignaturas de entrenamiento deportivo y preparación física.
A nivel profesional, se encuentra en estos momentos ejerciendo de Preparador físico en el Real Betis Balompié (2º equipo). Ha sido Preparador físico del primer equipo del Real Betis Balompié (2016-17).

Carlos Moreno es uno de los fisioterapeutas de mayor prestigio en el fútbol. Es actual director de la clínica de recuperación Carlos Moreno y consultor de Lesiones de la Lacio FC y en el el club de Voleibol Módena. Anteriormente ha sido responsable de rehabilitación y fisioterapia del Udinese Calcio SPA (2011-2016), fisioterapeuta/responsable de fisioterapia en Real Zaragoza SAD (2008-2011) y colaborador en el Racing de Santander y Recreativo de Huelva.