Los próximos 16 y 17 de marzo tendrá lugar la 9ª presencial del Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol, que será impartida por los profesores Aaron J. Coutts, José Naranjo Orellana y Alfredo Santalla.

Aaron Coutts es catedrático en la Universidad Tecnológica de Sídney. Australia. Es investigador de enorme prestigio en Ciencias del Deporte y Ejercicio. Es actualmente es director del Departamento de Ciencias del Deporte en el Carlton Football Club (Australia). Su actividad profesional e investigadora se centra especialmente en el control de la carga de entrenamiento, el entrenamiento en altitud/calor y en la exigencia fisiológica de la competición, tanto en fútbol como en fútbol australiano. Ha desarrollado el conocimiento científico que actualmente se aplica (a nivel mundial) en el control de carga de entrenamiento en fútbol (y otros deportes de equipo).  Su labor profesional como asesor y responsable de rendimiento comprende varios equipos profesionales de fútbol y fútbol australiano, la selección australiana de Rubgy (y selecciones de categorías inferiores).  Es miembro del Consejo Asesor Internacional para el Laboratorio de Investigación de Nike© así como editor asociado International Journal of Sports Physiology and Performance, Science and Medicine in Football (y otras).

José Naranjo es Especialista en medicina de la Educación Física y el Deporte y miembro de la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) y la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF). Ejerce como Profesor Titular de Universidad en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Facultad del Deporte). Fue Jefe de los Servicios Médicos del Sevilla Fútbol Club S.A.D (2011-2014). Ha destacado también por haber sido Director del Servicio de Medicina Deportiva del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, Colaborador de la Sección de Fisiología Respiratoria del Hospital Virgen del Rocío, Profesor de Medicina Deportiva de la Escuela Andaluza de Entrenadores de Fútbol o Miembro del equipo médico distintos campeonatos y copas mundiales en modalidades como atletismo, remo o piragüismo. Es además revisor científico para las siguientes revistas: British Journal of Sports Medicine, Journal of Sports Physiology and Performance, Journal of Sports Sciences, Journal of Occupational Medicine and Toxicology y Archivos de Medicina del Deporte.

Alfredo Santalla es uno de los directores del Máster en Preparación Física y Readaptación en el Fútbol. Licenciado y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Posee diversos premios nacionales de investigación en Medicina del Deporte. Actualmente desarrolla su actividad como profesor en Fisiología de la Actividad Física y de Valoración Funcional y kinesiología en la Universidad Pablo de Olavide. Además, ha sido consultor externo de fisiología, control de cargas y nutrición del 1º equipo del Real Betis Balompié SAD (temporada 2014).