Los próximos 23 y 24 de febrero tendrá lugar la 8ª presencial del Máster de preparación física y readaptación en fútbol. Será impartida por los profesores Gari Fullaondo, Jaime Sampaio y José A. Clemente.

Gari Fullaondo es director de Kimet Sport y creador de la herramienta de desarrollo de metodología en fútbol Kimet Planning. Desarrolla ponencias a nivel institucional sobre el trabajo de metodología en canteras, asesorando a clubes de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio. Es asesor metodológico del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol. Ha trabajado como Director Metodológico del Athletic Club de Bilbao (2007-2010).

Jaime Sampaio es Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD, Vila Real, Portugal). Actualmente ejerce como profesor de análisis de rendimiento en los deportes de equipo y métodos de investigación para los programas de grado, máster y cursos de doctorado. Su actividad de investigación se centra en el análisis de rendimiento en los deportes de equipo. También ha sido miembro del comité de evaluación subvención doctorado y postdoctorado de la Fundación para la Ciencia y Tecnología (2012) y actualmente se encuentra en el consejo científico de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (2014, la Vida y Ciencias de la Salud). En la actualidad es editor académico para PLoS ONE y analista asesor de rendimiento para el Journal of Sports Sciences. Puedes acceder a sus principales publicaciones en el enlace

José Asián Director Académico del máster de preparación física y readaptación en fútbol. Este Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte ejerce como Profesor asociado de la asignatura de entrenamiento deportivo y metodología del entrenamiento en la universidad Pablo de Olavide. Es también profesor en el centro de estudios, desarrollo e investigación del fútbol Andaluz de la Real Federación Andaluza de Fútbol en las asignaturas de entrenamiento deportivo y preparación física.
A nivel profesional, se encuentra en estos momentos ejerciendo de Preparador físico en el Real Betis Balompié (2º equipo). Ha sido Preparador físico del primer equipo del Real Betis Balompié (2016-17).