Los próximos 12 y 13 de enero tendrá lugar la 5ª presencial del Máster de preparación física y readaptación en fútbol. Será impartida por los profesores F. Javier Núñez Sánchez, José Naranjo Orellana y Fernando J. Hernández Abad.

Javier Núnez es profesor de Fútbol en la facultad del deporte de la Universidad pablo de Olavide. Especialista en entrenamiento de fuerza. Co-fundador de empresas de entrenamiento personalizado como VF sport y fundador de Nuon sport. Javier es asesor de entrenamiento de fuerza del Valencia CF (2017/18 – actualidad). Ha trabajado como asesor en departamento de strenthg conditioning en equipos profesionales de fútbol: Racing de Santander, Real Zaragoza, Real Betis Balompié, Villarreal CF. A nivel investigador se centra en las demandas de la competición en fútbol y otros deportes de equipo.

José Naranjo es especialista en medicina de la Educación Física y el Deporte y miembro de la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) y la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF). Ejerce como Profesor Titular de Universidad en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Facultad del Deporte). Ha trabajado como jefe de los Servicios Médicos del Sevilla Fútbol Club S.A.D (2011-2014) y médico de la Real Federación Española de Fútbol. Ha destacado también por haber sido director del Servicio de Medicina Deportiva del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz.

Fernando Hernández Abad es licenciado y doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y máster en alto rendimiento. Es profesor de la escuela de postgrado de la Universidad Europea de Madrid – Canarias. Fernando es preparador físico experto en entrenamiento funcional en suspensión, asesor de preparación física en diferentes deportes y miembro de la Unidad de atención integral del deportista de San Juan de Dios (Santa Cruz de Tenerife).