Los próximos 15 y 16 de diciembre tendrá lugar la 4ª presencial del máster de preparación y readaptación en fútbol. Será impartida por Julio Herrador, David Gómez, Hugo Serantes y Antonio Solana.

Julio Herrador es Doctor en Educación Física. Ha realizado diferentes estancias en Universidades extranjeras (Argentina, Cuba, México, Costa Rica, República Checa; Chile; Portugal; Ecuador; Bolivia; Malta), impartiendo cursos de formación y talleres vinculados al juego y la recreación en congresos y asociaciones de preparadores físicos.  Cuenta con varios premios nacionales sobre investigaciones en el ámbito lúdico y posee un nutrido número de publicaciones en revistas y libros relacionados con dicha temática. En el Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la UPO imparte el Módulo: “Actividades lúdicas y dinámicas de grupo en deportes de equipo, para la mejora de la condición física, cohesión grupal y situaciones técnico-tácticas”. Este año Julio realizara la sesión en coordinación con Domingo Luna Otero. Domingo es egresado del Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol. Gerente de ADL Sport Training y especialista de preparación física de porteros en fútbol base

David Gómez es preparador Físico de primera plantilla de equipos profesionales de fútbol, acumulando más de 10 años de experiencia en 1ª división. Su trayectoria, dentro del staff técnico de Pepe Mel, abarca equipos como: Deportivo de la Coruña (2016-17), Real Betis (2011-2013 y 2014-2016), West Bromwich Albion FC (Reino Unido) (2014). Ha trabajado también como Readaptador en el Real Betis (2005-2011).

Hugo Serantes es Experto Universitario en Coaching. Tutor en el Máster de Alta Gerencia y Coaching E.S.A.E. y Certificación de Coaching Directivo E.S.A.E. Ha sido Director Técnico en Federación Española de Rugby y seleccionador nacional de Rugby

Antonio Solana es profesor iniciación deportiva (Fútbol) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad Pablo de Olavide. Ha sido Jefe del Departamento de Metodología del Sevilla FC (2009-2017), periodo en el que diseño todo el sistema de formación de la cantera de dicho club.  Ha sido además entrenador de equipos de categorías inferiores del Sevilla FC (2006/07 a 2008/09).