Los próximos 1 y 2 de diciembre tendrá lugar la 3ª presencial del máster de preparación y readaptación en fútbol. Será impartida por Luis Suárez Arrones, Miguel Ángel Campos y Diego Munguía.

Luis Suárez Arrones es profesor de Teoría del Entrenamiento y Valoración Funcional en la Universidad Pablo de Olavide. Luis es especialista en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico con amplia experiencia principalmente en deportes de equipo.
Actualmente es Preparador Físico en la Selección Nacional de Qatar. También ha sido preparador físico en equipos profesionales de fútbol como ACF Fiorentina (Italia) (2015/16- y 2016/17), y asesor de preparación física en Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Real Betis Balompié y en la Aspire Academy. Su actividad investigadora se centra en el análisis y cuantificación de la carga externa-interna en deportes de equipo (fútbol y rugby principalmente), y el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico con el objetivo de mejorar la performance y prevención de lesiones. Luis Suárez es Investigador para la Qatar Foundation National Priority Research Grant (ASPIRE Acadey, Doha).

Miguel Ángel Campos es doctor en Ciencias del Deporte y Máster en “Rendimiento Físico en el Deporte” por la Universidad Pablo de Olavide, Máster en “Prevención y Rehabilitación de las lesiones en el fútbol” UCLM-RFEF. Es profesor de fútbol en la Universidad Pablo Olavide. Miguel Ángel es Preparador Físico del primer equipo de la Unión Deportiva Almería (2ª división). Desde la temporada 1999-2000 ha ejercido de preparador físico en diversos equipos del fútbol profesional españoles de 1ª y 2ª división como Club Polideportivo Almería, Granada C.F., Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Xerez C.D., Real Murcia y Levante U.D. Su actividad investigadora se centra en el control de carga y rendimiento en fútbol profesional.

Diego Munguía es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Huesca y Doctor Medicina de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Zaragoza.
Actualmente es Profesor titular y director del Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide, España y Responsable del grupo de investigación “Actividad física, salud y deporte CTS-948”. Parte de su actividad investigadora se centra en el análisis y cuantificación de la carga externa e interna en deportes de equipo y valoración de las adaptaciones de composición corporal de los jugadores. Ha participado en numerosos proyectos de I + D relacionados con el deporte y la salud y es ponente habitual en congresos tanto nacionales como internacionales.