La presencial del máster celebrada este fin de semana estuvo marcada por la presencia de varios integrantes del staff técnico de la ACF Fiorentina.

Abría la sesión del viernes Cosimo Cappagli, hablando de cómo se estudia el juego de su propio equipo y del equipo rival mediante vídeos y programas de análisis de vídeo.

Posteriormente llegaría el turno de Nacho Torreño, el cual trataría en profundidad la planificación de entrenamientos por parte de su equipo de trabajo para el fútbol profesional (principios básicos, programas individualizados centrados en necesidades concretas, etc.).

Finalmente Víctor Sanchez, tercer miembro del staff del club italiano, hablaría del desarrollo táctico y los modelos de juego.

Para el turno de tarde tendríamos a uno de los clásicos en el Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol, Yaan Le Meur. El afamado investigador expondría acerca de procesos y rutinas para optimizar la recuperación post partido en fútbol.

La jornada del sábado comenzaría con el final de la ponencia de Le Meur, para dar paso a Blanca Romero, la cual hablaría de preparación física en el fútbol femenino, incidiendo en los aspectos específicos y/o diferenciales respecto al fútbol masculino.

Cerraba la presencial Manuel Alcantarilla tratando las lesiones de sóleo, gemelos y plantares.

Nos preparamos ya para finalizar este intenso curso 2016/2017 con el último fin de semana lectivo, los próximos días 15 y 16 de este mes.

¡Un saludo!