Este fin de semana hemos vivido una presencial cuyo eje central ha sido el trabajo en el área de la preparación física en equipos profesionales de fútbol, aunque las lesiones han tenido también un gran protagonismo.

Precisamente abría la presencial Pepe Conde tratando el entrenamiento y la recuperación del dolor inguinal (pubis) con afectación de aductores. Conde aprovechó la oportunidad para explicar a nuestro alumnado cómo se debe entrenar en estas situaciones poniendo especial énfasis en buscar estímulos de fuerza multiaxiales (multidireccionales) sobre la cintura pélvica. Asimismo, trató la prevención y las fases de recuperación de este tipo de lesiones.

Posteriormente llegaría el turno de Raquel Urbano, cuya ponencia versaría sobre el trabajo de prevención en el fútbol profesional.

Para cerrar la sesión del viernes, Carlos Menéndez (Atlético de Madrid) habló ampliamente sobre el trabajo de preparación física y prevención de lesiones en el equipo colchonero.

Para la jornada del sábado quedaban las ponencias de Manuel Alcantarilla (fisioterapeuta del Real Betis) sobre prevención, tratamiento y recuperación de lesiones de sóleo y gemelo en fútbol profesional y de Ramón Orellana, que hablaría de preparación física en fútbol profesional desde un punto de vista general.